EJERCICIOS PARA RECUPERAR LA LÍNEA DESPUÉS DE LA PANDEMIA
La pandemia ya ha quedado atrás, pero quizás te ha dejado un par de kilos de más; No te preocupes: con estos ejercicios podrás recuperar tu línea y verte en forma en poco tiempo.
La pandemia fue una época de poca actividad y mucho sedentarismo, la poca actividad encerrados en nuestros hogares nos deja algunos excesos, sobre todo en el cuerpo.
Para combatir esos kilos de más, hoy te proponemos una serie de ejercicios para recuperar la línea tras el largo descanso que tomamos en pandemia y te ayudaran a ponerte en forma mucho más rápido de lo que crees.
Como elegir el tipo de ejercicio
No todos los ejercicios son adecuados para todo el mundo. Pues hay factores como tu constitución, la forma de tu cuerpo y saber identificar donde podemos acumular mas grasa corporal de más; te convendrá poner en practica un ejercicio o la combinación de varios.
Por ejemplo, puedes ser una persona con tendencia acumular grasa en los glúteos y el estomago, e incluso tener un metabolismo lento. Si lo que quieres es bajar de peso y recuperar la línea, seria interesante que realizaras ejercicios aeróbicos que están enfocados a quemar grasa y glucosa acumulada en nuestro cuerpo.
O si es todo lo contrario que puedas llegar a ser una persona de constitución mas delgada, donde has tenido inactividad física por la pandemia; en este caso creemos que debas recuperar la línea de una manera mas efectiva haciendo ejercicios de musculación y de tonificación.
Ejercicios para quemas calorías
Son aquellos enfocados a la quema de grasas y glucosa acumulado en el cuerpo. Cuando hacemos ejercicio las primeras reservas que usamos en el cuerpo como energía son la glucosa y cuando agotamos estas reservas es cuando empezamos a quemar las grasas; por eso si deseamos adelgazar tenemos que enfocar metas en poner en practica los ejercicios que nos ayuden a consumir toda nuestra glucosa y poder empezar a quemar grasa.
Estos ejercicios como mencionábamos anteriormente pueden ser los ejercicios aerobicos, es decir aquellos que nos hacen subir el ritmo cardiaco y por consecuencia sudar.
Dentro de estos ejercicios podemos encontrar distintas intensidades diferentes; donde vamos a escoger la mas adecuada para nosotros dependiendo de nuestra edad, nuestro nivel de resistencia y tu forma física previa.
Una de las rutinas mas efectivas para recuperar nuestra línea es el HIIT (High Intensity Interval Training; esto consiste en la combinación de ejercicios aerobicos que son cardiovasculares y anaeróbicos que son de tonificación y son de mayor intensidad. En estas sesiones se combinan intervalos en los que debemos alcanzar el 80 – 90 % de la capacidad cardiovascular combinándolos con intervalos moderados del 50%
Una de las disciplinas mas efectivas pero también una de las mas agotadoras son las de 30 a 40 minutos de HIIT, si no puedes con esto busca otras rutinas que te ayuden.
Tenemos de ejemplo, el step, el aerobic, las disciplinas que imitan las rutinas de boxeo, la natación o el atletismo son ejemplos de formas de ejercicios guiadas a la quema de grasas.
Para sacarle el máximo provecho al ejercicio físico es importante que además de las ganas y la constancia utilices el equipo deportivo y la ropa adecuada para realizarlos.
Para obtener los mejores resultados en ejercicios aerobicos te recomendamos leggins de alta calidad, con tela que te permita traspirar y comoda; puedes encontrar en el siguiente link leggins de alta calidad para realizar tus ejercicios o darle clic alguno de nuestros productos mostrados a continuación.
Ejercicios de musculación o de tonificación
Estos ejercicios te ayudaran a construir y moldear el musculo para darle forma a tu cuerpo. Pues ya vimos que con los aerobicos perderás peso, pero con los anaeróbicos obtendremos resultados que siempre hemos esperado para nuestro cuerpo.
Asegurate de añadirle a tu rutina de ejercicios para recuperar tu línea. Algunos de los ejercicios mas efectivos son los de moldear la zona de las piernas, glúteos y estomago como por ejemplo los squats o sentadillas, los abdominales, y los ejercicios de glúteos.
Si tienes tendencia acumular grasa también en los brazos, no debemos olvidar realizar ejercicios de moldeo de bíceps, hombros y espalda; si logramos trabajar esta zona es una manera estupenda de rejuvenecer el aspecto de nuestro cuerpo.
Si eres mujer no tardes en revisar nuestros cojuntos de leggins para tus ejercicios, son los indicados para hacer ejercicios de bajo impacto como la tonificación muscular.
Con este pequeño paso y logrando un gran esfuerzo; usando la ropa deportiva adecuada y una cierta disciplina a la hora de poner en practica este articulo podremos recuperar nuestra línea en poco tiempo y ver resultados esperados.